El plantel de Bolívar se subirá al avión el domingo para viajar en un vuelo chárter con dos días de anticipación a Curitiba, Brasil, donde el martes visitará al Atlético Paranaense en procura de lograr la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.
La Academia venció en la ida de octavos, el martes en el Hernando Siles, con dos goles de diferencia (3-1) que intentará cuidar en la revancha y conseguir ubicarse entre los mejores ocho del campeonato.
“Sabemos que el martes jugamos un partido muy importante. Todos sabemos que la Libertadores es el máximo nivel, no es fácil, pero estoy de acuerdo con la afición: sí se puede. Lo hablamos en el vestuario y eso da energía”, declaró el técnico celeste Beñat San José.
Bolívar derrotó a Blooming el viernes con una goleada de 6 a 1 en el Siles por la jornada 22 del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
Presionar y atacar
San José adelantó que su equipo no irá solo a cuidar la ventaja de dos goles, sino que continuará con su estilo de fútbol, de atacar y presionar al contrincante.
“Nosotros no estamos construidos para esperar, no estamos tan trabajados en la fase de que nos sometan, sino intentar tener la pelota y presionar en cancha rival. Ahora sabemos que no solo el rival es muy bueno, sino la cancha sintética es muy rápida”, alertó.
“Tenemos jugadores potentes arriba. Nuestra idea es de presión y de intentar jugar nuestro fútbol. Deberemos estar preparados absolutamente para todo, no solo por el rival, que es el subcampeón de la Copa, sino al ritmo que suele haber en una vuelta de octavos de final”, agregó.
El DT hizo descansar el viernes a algunos jugadores para que lleguen bien al martes, pero no adelantó su idea de alineación: “pondremos el onceno que creamos sea el mejor”, recalcó.
Trabajo
El primer plantel entrenó este sábado en el Centro de Alto Rendimiento “Guido Loayza Mariaca”, en Ananta, donde los futbolistas que fueron titulares ante Blooming cumplieron un trabajo regenerativo, mientras que el resto hizo fútbol aen espacio reducido.
La práctica fue en la cancha C, la de césped sintético, para que los futbolistas comiencen a habituarse al recorrido de la pelota en esa superficie.
El domingo por la mañana el plantel trabajará en el mismo lugar, mientras que por la tarde viajará a Brasil, donde el lunes tendrá su último entrenamiento.