Debido a unos problemas en el radiador el piloto boliviano Marco Bulacia Wilkinson abandonó en el inicio de la segunda etapa, este sábado por el Rally de Finlandia, novena fecha del Campeonato Mundial de Rally, donde su hermano menor Bruno ascendió al décimo lugar del grupo WRC2 Challenger.
Luego de la gran etapa que tuvo el viernes al pasar del decimocuarto al sexto puesto Marco no la pasó nada bien en esta jornada, que tuvo un total de 641,06 kilómetros: 160,68 cronometrados y 480,38 de enlace.
Hubo ocho pruebas especiales y el corredor cruceño superó el primero con el segundo mejor tiempo. Para ese momento ya era quinto en la clasificación de su grupo, pero en el segundo tramo cronometrado tuvo fallas mecánicas que lo obligaron a dejar la carrera.
“Nos salimos a los 19.2 kilómetros, en una sección angosta. Se dañó el radiador por lo que no podremos continuar por hoy”, primero posteó Marco en sus redes sociales.
Luego anunció que “¡Ha sido un evento increíble! Aunque desafortunadamente no llegaremos a tener el auto en condiciones para mañana. ¡Nos vemos en la próxima amigos! ¡Gracias por todo el cariño!”.
Top-10
Bruno sigue en carrera y escaló del undécimo al décimo puesto con un tiempo de 2 horas, 24 minutos, 23 segundos y 6 décimas.
“Una verdadera maratón con 160 kilómetros de pura adrenalina, el mítico tramo de Päijälä’, grandes saltos -y sobre todo- mucho trabajo de equipo junto a @axel_cj . Solo restan 4 tramos sin asistencia para mañana domingo”, escribió Bruno.
El primer lugar de su grupo es ocupado por el finlandés Sami Pajari (02h16’24”5), seguido por el ruso Nikolay Gryazin (02h17’49”7) y el estonio Georg Linnamae (02h18’26”3).
Este domingo se correrá la tercera y última etapa con un tramo total de 309,61 km: 51,64 cronometrados y 257,97 de enlace.
Serán cuatro pruebas especiales las que deberán superar cada uno de los binomios para llegar a la meta.