Si Bolívar avanza a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, sus jugadores no serán tomados en cuenta para el amistoso que jugará la selección nacional contra Panamá, el domingo 27 de agosto (16.00) en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.
Al no ser fecha FIFA la Conmebol ha programado la ida de los cuartos de final de la Libertadores para la semana del 23 de agosto y la revancha para una semana después (30).
“Si Bolívar sigue en carrera armaremos una selección sin ellos. Hizo un partidazo (el martes frente a Atlético Paranaense). Por el fútbol boliviano ojalá que le vaya bien. El martes, después, de su partido tendremos todo resuelto”, anunció el técnico Gustavo Costas.
El DT maneja tres planes ante los escenarios que se puedan plantear. “Influirá mucho lo que suceda con la clasificación de la Copa”, agregó.
Bolívar derrotó al Paranaense 3-1 en la ida disputada el martes en el Siles. La revancha está programada para el 8 de agosto (20.00) en Curitiba.
Los de afuera
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) hace gestiones para que Miguel Terceros, del Santos de Brasil, se ponga a disposición de la selección desde el amistoso contra Panamá.
En cambio, no podrán estar los otros del exterior, pues no hay obligación para sus clubes de cederlos con más días de anticipación.
Se prevé que en la lista para los primeros partidos de las eliminatorias estarán Marcelo Martins del Independiente del Valle de Ecuador; Roberto Fernández, del Baltika FC de Rusia; Boris Céspedes, del Yberdon FC de Suiza y Danny Bejarano, quien recientemente arregló su vinculación con el Nea Salamina Famagusta de Chipre.
Una baja y una alta
En la nómina para Panamá y los partidos de eliminatorias no estará Jeyson Chura, quien se recupera con el cuerpo médico de la selección de una operación por la rotura de meniscos de su rodilla izquierda. Su baja será al menos de dos meses.
En cambio, el zaguero Marcelo Suárez, contratado recientemente por Always Ready, está en los planes.
El central estaba sin ritmo de fútbol debido a que se alejó de Wilstermann, su anterior club, con un proceso de por medio.
Una vez que el jugador recibió del Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) una autorización de habilitación temporal se vinculó a la banda roja y ya participa en los entrenamientos.
“Me puso contento que se haya solucionado su situación, es importante para nosotros. Para antes de los partidos de la selección estimo que tendrá cinco partidos” jugados, señaló el técnico Gustavo Costas.