Bolívar cumplió con el objetivo de ganar en casa y estableció una diferencia de dos goles frente al Atlético Paranaense de Brasil (3-1), este martes en el estadio Hernando Siles por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
Fue una buena remontada. La Academia comenzó perdiendo, sin embargo, su reacción fue inmediata, con muchas virtudes entre ellas sus jugadas ofensivas, por ello, la diferencia en el score pudo ser mayor por el volumen que tuvo, incluso una vez hizo pegar la pelota en el travesaño y en otras situaciones no pudo superar a la figura de la visita, el arquero Breno, quien evitó más caídas.
Ahora, la Academia tendrá que ir a Brasil a administrar esa ventaja en la vuelta del martes 8 de agosto, en Curitiba, en procura de avanzar a cuartos.
Buena respuesta inmediata
Entre las virtudes de Bolívar estuvo el reponerse rápido cuando quedó en desventaja.
A los 9 minutos, mediante una definición de Erick tras una buena jugada de Vitor Roque, la visita se puso en ventaja.
Incluso Paranaense estuvo cerca de aumentar la cuenta, aunque desperdició una situación clara.
Acto seguido llegó el empate: Ronnie Fernández aprovechó un error en la cobertura de Kaique Rocha, a quien luego dejó fuera de acción con un hábil movimiento y embocó con un remate bajo al costado derecho del arquero, a los 14 minutos.
Bolívar se puso a tiro del segundo con un disparo de Francisco Da Costa, aunque resolvió incómodo. Después, Fernández metió un cabezazo que Breno salvó con una mano.
Paranaense inquietó una vez con un amague de Roque que casi sorprende a Lampe.
Una buena triangulación con algún lujo concluyó en el empate de Bolívar a los 27’. Da Costa bajó la pelota con el pecho y la entregó a Fernández, quien metió pase a la derecha para que Diego Bejarano anote con remate de derecha lejos del alcance de Breno.
Un gol más
La visita asumió en la segunda parte que perder por un gol de diferencia era un buen negocio, entonces prefirió aplicarse más en defensa y generó menor cantidad de ataques.
De esa manera, Bolívar tuvo todo el control y los acercamientos en procura de un tanto más por lo menos.
Los tiros de media distancia fueron necesarios para quebrar el cerrojo, primero intentó Gabriel Villamil y la pelota se fue apenas arriba del ángulo izquierdo.
Luego, a los 60 minutos, Leonel Justiniano mandó un derechazo casi desde la media luna del área, aunque el balón pegó en el travesaño.
Bolívar no perdió la calma y siguió presionando hasta que en el minuto 76 llegó el segundo acierto de Fernández para el 3-1 final.
En la acción previa, Da Costa metió un toque preciso para que José Sagredo llegue hasta el fondo, su centro fue cabal para que Ronnie se eleve y meta el cabezazo lejos de Breno.
Paranaense se soltó de nuevo en busca del descuento, sin embargo, Carlos Lampe respondió a la exigencia con una doble intervención, primero bloqueando con las dos manos un remate de Agustín Canobbio y luego con un achique de ángulo a Pablo.