Apelando a la velocidad de su ataque, Real Santa Cruz obtuvo tres puntos de oro al derrotar 1-2 a Guabirá este domingo en el estadio Gilberto Parada de Montero, por la jornada 21 del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
Con su victoria dio alcance a Aurora con 30 puntos en el quinto lugar de las posiciones de la tabla acumulada de la temporada y se consolida en su objetivo de obtener la clasificación a la Copa Sudamericana de 2024.
Lejos es el equipo cruceño de mejor producción en la presente gestión.
Guabirá, por su parte, quedó estancado en la parte baja de las posiciones y con riesgo de ingresar a la zona roja del descenso indirecto. Ocupa la casilla 14 en la tabla anual. Está delante de Oriente Petrolero, Palmaflor y Libertad Gran Mamoré.
José Moreno marcó el primer gol del conjunto albo a los 23 minutos de la primera parte, aprovechó y le ganó el control de la pelota a su marcador, ingresó veloz al área por la banda izquierda y definió de derecha a un costado del arquero John Jairo Cuéllar.
Al Rojo de Montero se le hizo cuesta arriba encontrar la igualdad, sus intentos de ataque fueron escasos y con poca contundencia y se fue al descanso derrotado por la mínima diferencia.
En el primer ataque realista del complemento, a los 50 minutos, llegó el segundo gol. Esta vez fue el turno de Gerson Malgor, quien libre de marca entró casi hasta el fondo y mandó un remate que entró al arco ante la floja reacción con las manos de Cuéllar.
Guabirá se desesperó y adelantó líneas y dejó espacios atrás que casi le cuestan más goles. Esta vez su arquero estuvo bien cuando fue requerido.
Por una mano en el área de Wálter Antelo a los 77 minutos, el árbitro Rafael Subirana decretó penal para el local y expulsó al infractor.
Alejandro Meleán tomó a su cargo la ejecución a los 80 y lo hizo bien acomodando la pelota a la izquierda del golero Leonardo Claros, quien se lanzó al otro costado.
Dos opciones tuvo el “azucarero” para empatar el marcador, una estuvo a cargo de Santiago Echavarría que remató al arco, pero Miguel Ruano despejó en la puerta del arco.
Luego Alejandro Quintana metió un cabezazo que devolvió el palo.