Bolívar generó muy poco por la derecha, fueron más notorias sus llegadas por la izquierda y en ello tuvo mucho que ver Javier Uzeda, quien después de tiempo volvió a ser un jugador desequilibrante por su habilidad y determinante por la acción para asistir en el segundo gol, que alimentó un claro triunfo sobre The Strongest (3-0) en el clásico boliviano, este domingo en el estadio Hernando Siles de La Paz por la jornada 20 del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
Con su línea de tres habitual y en esta ocasión bien afirmada, el DT celeste Beñat San José se animó a salir más por las bandas, una tarea encargada sobre todo a Diego Bejarano y a Uzeda, y el chico de la izquierda no le falló en más de una acción, en especial la del 2 a 0.
La Academia se había puedo arriba en el marcador a los 24 minutos mediante una certera definición de Patricio Rodríguez, en una acción que comenzó justamente por la banda de Uzeda y compañía.
Pero, mientras el Tigre buscaba el empate, hacía falta un detalle individual para desequilibrar, y lo tuvo Uzeda al recibir la pelota en velocidad, entrar al área y con habilidad sacarse de encima la marca de Saúl Torres y, de paso, de Gonzalo Castillo, de manera que le resultó fácil mandar la pelota al medio, donde Lucas Chávez se estrenó como goleador en clásicos a los 42’.
Ese gol fue importantísimo. Más adelante vino el tercero y en una acción que arrancó de contragolpe pro la misma banda, obra de Rodríguez para “limpiar” el camino a pesar de haber recibido una falta, y que la culminó de gran manera Gabriel Villamil con un estupendo tiro a los 56’, que hizo inútil la estirada de Viscarra.
De esa manera, con pocas llegadas, pero mucha efectividad, Bolívar se apropió con claridad del clásico frente a The Strongest.