Marco Bulacia Wilkinson tuvo otra gran jornada en el Rally de Estonia, octava fecha del Campeonato Mundial de Rally, al llegar al segundo lugar del grupo WRC2 Challenger tras la segunda etapa que se corrió este sábado.
El joven corredor boliviano pisó el acelerador en los 102,61 kilómetros cronometrados que estuvieron divididos en nueve pruebas especiales.
Tuvo un buen desempeño en varias de ellas, ya que en tres logró el tercer mejor tiempo, mientras que en dos fue el segundo más veloz. Ello hizo que pase del cuarto al segundo puesto.
Su tiempo final fue de 2 horas, 14 minutos, 58 segundos y 7 décimas. Está a solo un minuto y medio del líder, el finlandés Sami Pajari (02h13’22”2).
El tercer puesto le pertenece al estonio Robert Virves (02h15’10”6).
“Teníamos ganas de más… ¡Hoy somos segundos en la WRC2 Challenger!”, escribió el corredor cruceño en sus redes sociales.
Su hermano menor Bruno, quien sufrió algunas penalizaciones el viernes, recuperó algo de terreno este sábado al ascender del decimoprimer al noveno lugar (02h23’54”0).
El domingo se correrá la tercera y última etapa. Será la más corta de todas con un tramo cronometrado de 61,08 km divididos en cuatro especiales.