Oriente Petrolero evitó la derrota como local ante Universitario de Vinto (1-1) con un gol de penal a los 88 minutos de Marcos Riquelme, este lunes por la noche en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, en el cierre de la decimonovena jornada del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
Los dos goles llegaron en la recta final, cuando parecía que el encuentro se encaminaba al cero a cero.
Carlos Ribera apareció a los 81’ para convertir el tanto de la visita, a pase de Rafinha.
Sin embargo, los cruceños lograron empatar con una definición desde los 12 pasos de Riquelme.
Con este resultado, Oriente llegó a 19 puntos, mientras que Universitario tiene uno más (20).
El partido
Hasta los 80 minutos no hubo muchas emociones y en las pocas generadas los guardametas fueron vitales para que el marcador quede en cero.
Cristian Álvarez tuvo la primera chance a los 29’ con un remate de media vuelta, pero desviado.
A los 38’ Oriente tuvo otra oportunidad con un tiro de esquina que casi termina en gol olímpico de Hugo Dorrego, sin embargo, el arquero Raúl Olivares estuvo atento para despejar.
En la segunda mitad Wilson Quiñónez salvó el pórtico albiverde en algunas ocasiones como sucedió a los 53’ al tapar el disparo de Joel Calicho.
Pero a los 81’ Ribera abrió el marcador con un remate raso de derecha y cruzado. Fue un baldazo de agua fría para los hinchas y el plantel local.
A los 86’ el árbitro cobró penal por una falta sobre Rojas de parte del arquero Olivares.
Riquelme se adueñó de la pelota y convirtió con un disparo al costado derecho del arquero, quien adivinó y estuvo muy cerca de atajar.