Bruno Savio saltó a la cancha a los 65 minutos y volvió a jugar en Bolívar 10 meses después de la última vez, e hizo un golazo para el 4 a 0 definitivo, este martes en el Hernando Siles, en un partido frente a Gran Mamoré por la cuarta jornada del torneo “por series” de la División Profesional.
Al ingresar, el brasileño recibió la ovación de los aficionados, que le apoyaron después de haber conocido durante el fin de semana que el Tribunal de Disciplina (TD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ha reabierto su caso y está preparando la resolución, probablemente con un fuerte castigo, sobre la agresión que el futbolista cometió contra un árbitro el año pasado.
Desde temprano, el presidente celeste Marcelo Claure anunció en las redes sociales el debut de Savio y del zaguero Jairo Quinteros, otro recién devuelto a la casa celeste.
Savio agredió al árbitro Gaad Flores en un juego del campeonato 2022 ante Always Ready en el estadio Hernando Siles. Como se fue de inmediato, transferido al fútbol de Egipto, el proceso en su contra no avanzó; sin embargo, al volver y en medio de una polémica, ahora el TD ya avisó que concluyó el término de prueba y que esta semana emitirá la resolución. El jugador arriesga una sanción de entre seis meses y un año. Cualquiera que sea la decisión, podrá ser apelada.
A los 83 minutos de la noche en el Siles, luego de una jugada de Lucas Chávez rechazada a medias por la zaga, Savio, quien heredó la casaca ‘10’ de Carlos Melgar, tomó la pelota internándose por el lado izquierdo y colocó la pelota en una especie de globo para anidarla en el fondo del arco beniano.