Always Ready tuvo que combatir bastante para vencer merecidamente a un complicado Aurora (3-1), resultado que le permite a la banda roja mantenerse en el podio del torneo “todos contra todos” y seguir presionando al líder, este domingo en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto, por la jornada 18.
Fue un buen partido entre equipos muy activos y competitivos. La decisión de ambos fue de jugar de igual a igual. Ante la propuesta del dueño de casa, el visitante respondió de la misma manera y hasta, en algún momento, tomó la iniciativa.
Pero a la larga Always Ready, que dio vuelta el score, porque iba perdiendo, hizo valer su contundencia ofensiva para terminar de voltear a un buen rival, que no bajó los brazos nunca.
El equipo de El Alto llegó a 32 puntos y alcanzó en el segundo lugar a Nacional, a la espera de cómo le vaya al potosino el lunes frente a Oriente.
Golpe contra golpe
Al comienzo, ante defensas bien paradas, emergieron los disparos desde afuera, y ahí los arqueros Luis Fernando Cárdenas y Jimmy Roca respondieron.
Los dos goles de primera parte llegaron uno tras el otro.
Empezó a Aurora a los 22’ construyendo una jugada que Jair Reinoso la definió mandando la pelota adentro. Previamente tuvieron mucho que ver sus compañeros Oswaldo Blanco, el principal por la acción desequilibrante que hizo, y Rodrigo Ramallo al dar la asistencia.
El empate, en cambio, fue obra exclusiva de Dorny Romero, quien luego de una media vuelta lanzó un gran remate de zurda para poner el 1-1 a los 28’.
Después intercambiaron golpes. Blanco se perdió el segundo de Aurora, lo mismo que José Martínez para Always al tirar muy cruzado.
Edarlyn Reyes también estuvo cerca con un tiro que atrapó el arquero visitante.
La ‘batería’ de goles
Aurora se mostró mas incisivo en ofensiva desde el arranque del segundo tiempo. En gran parte tuvo más jugadas en el área contraria.
En la banda roja, el ingreso del debutante Jairo Jean en su retorno trató de darle más movilidad ofensiva. El centroamericano remató una vez desde afuera exigiendo a Cárdenas.
Luego llegaron dos goles de Aurora que mostraron su ambición de querer ganar el juego. Ambos, sin embargo, fueron anulados: uno de Blanco y otro de Ramallo. En el caso del segundo, Nelson Amarilla en una jugada previa había estado en off side, según fue constatado en el VAR.
En la respuesta, Romero casi anota otro golazo a través de una gran pegada que mandó la pelota al travesaño.
Fue el aviso de lo que iba a venir después. A los 78 minutos, Héctor Cuellár, con otro “bombazo” de frente al arco, puso el 2 a 1. La pelota rosó en algún jugador de la defensa de Aurora, aunque por la potencia era igual inatajable.
Always Ready no se conformó y buscó el tercero para que no quedaran dudas de su triunfo, logrado por Edarlyn Reyes a los 88’.