Bolívar recibirá el martes (20.00) al beniano Gran Mamoré por la cuarta jornada del torneo “por series” de la División Profesional, siendo probable que ese día debuten algunos de sus refuerzos recién llegados.
El sábado, antes del encuentro con Guabirá por el “todos contra todos”, la Academia presentó ante el público presente en el Hernando Siles de La Paz a Bruno Savio, Francisco Da Costa y Jairo Quinteros, quienes volvieron al club; y a Alex Arancibia y Ervin Vaca, los nuevos.
El técnico Beñat San José anunció que alguno de ellos podría tener un lugar en la convocatoria y en la alineación, dependiendo de cómo respondan al trabajo estos días.
“Este martes, el que veamos que esté bien físicamente y sobre todo muscularmente para que no tenga lesiones, probablemente” ya juegue.
Primero “hay que adaptarlos bien, porque ellos están con la mejor actitud. Hay que acoplarlos y luego tener paciencia. Dependiendo de cómo responda, alguno podría estar” frente al beniano.
Hizo notar que “muchos han venido de no haber estado jugando” en sus anteriores clubes, por tanto, hay que tener cuidado con eso”.
“Vamos a acelerar todo lo posible (su preparación), pero en ningún momento vamos a precipitarnos, no quiero ningún susto, ninguna cosa inesperada” en cuestión de lesiones.
“A partir del martes veremos si entra alguno. Uno o dos. Están trabajando fuerte. Cuanto antes podamos, los meteremos. Habrá una combinación para ir entrando”, recalcó.
Los refuerzos trabajaron el sábado y también este domingo. El lunes lo hará con todo el grupo y luego el DT verá si convoca a algunos de ellos para el siguiente encuentro.