El futbolista mexicano Leonel López, refuerzo de The Strongest, llegó la mañana de este viernes a La Paz y su primera aparición al bajarse del avión fue luciendo una máscara con los colores y el escudo de su nuevo club. En sus primeras declaraciones dijo que tiene mucha garra y que viene aportar para conseguir el objetivo de ser campeón.
“En México estuve en un club que metía mucha garra y traigo eso, por eso me gusta este equipo. Soy un jugador al que le gusta tener la pelota y aportar a la defensiva, sé que aquí hay jugadores de buen pie”, señaló López.
En las próximas horas firmará su contrato, que será por dos temporadas.
Admitió no conocer mucho del fútbol boliviano, aunque por lo que le contaron “son cosas muy buenas. Sé que Bolívar y The Strongest son los más grandes de Bolivia. Hay un buen proyecto y me gustaría jugar la Copa Libertadores de América” el próximo año.
En el Tigre se encontrará con Enrique Triverio, quien fue su compañero en Toluca. El goleador le dio buenas referencias del club al que llega.
“Me dijo buenas cosas que pasan en el club, me gustó todo y por eso estoy aquí. Me voy a entregar al máximo por estos colores, lucharé por cada pelota como si fuera la última”.
López jugó el primer semestre de la temporada en Xolos de Tijuana. Antes estuvo en otros clubes de primera división de su país como León, Pumas y América.