El español Pablo Hervías no es más jugador de Bolívar. El entrenador Beñat San José anunció que se rescindió de mutuo “acuerdo” el contrato con el futbolista. De esa manera quedó espacio en el cupo de extranjeros para la incorporación del brasileño Bruno Savio.
“Seguiremos siendo seis (foráneos). El club llegó a un acuerdo con Pablo Hervías para que pueda salir, tenía algunas ofertas que quería ver. Es un jugador al que le hemos agarrado mucho cariño, con buen rendimiento, pero es verdad que teníamos otras opciones. De forma amigable, muy respetuosa, se llegó a un arreglo para que tenga otros rumbos y nosotros podamos traer a otro extranjero”, dijo el DT este jueves por la mañana en conferencia de prensa.
En los seis meses que estuvo en filas celestes, Hervías jugó 18 partidos, ocho de ellos como titular, anotó dos goles y dio tres asistencias.
Dentro de esos encuentros figuran los cuatro en los que fue tomado en cuenta para la Copa Libertadores de América.
“No hemos marginado a nadie, hemos llegado a un acuerdo. El jugador estaba contento en Bolívar, pero veía con buenos ojos mirar otras ofertas. Ayer vino, se despidió de todos, la directiva, los jugadores y hay veces que pasa en el fútbol que hay jugadores que están seis meses, un año, tres años. Con Pablo hay una relación excepcional, tampoco fue un titular indiscutible y quiere buscar un equipo con protagonismo mayor”, agregó.
Con el regreso de los brasileños Francisco da Costa y Bruno Savio había siete extranjeros en el primer plantel, fuera de la norma.
Ahora quedan en seis contando los argentinos Nicolás Ferreyra y Patricio Rodríguez, quien está muy cerca de naturalizarse boliviano, el uruguayo Bryan Bentaberry y el chileno Ronnie Fernández.