Oriente Petrolero perdió por goleada en su visita al argentino Estudiantes de La Plata (4-0), este miércoles en el cierre del Grupo C de la Copa Sudamericana, y se despidió del torneo internacional con seis derrotas al hilo para acabar último y sin puntos.
El equipo argentino, en cambio, se clasificó segundo y avanzó a los Play-offs para medirse con un tercero de la Libertadores, zona que definirá si llega a octavos de la Sudamericana o queda eliminado.
El brasileño Bragantino ganó la llave luego de vencer al paraguayo Tacuary (7-1), que terminó tercero.
En una pobrísima campaña, el albiverde recibió 20 goles en contra y solo anotó 2 para tener una diferencia de -18.
El partido
En los 90 minutos Estudiantes fue ampliamente superior a Oriente, que tuvo como figura al guardameta Wilson Quiñónez por sus varias intervenciones para evitar un resultado todavía más abultado.
Ataques por el medio, las dos bandas, centros, tiros de esquina, remates de larga distancia, de todo probó Estudiantes para abrir el marcador, lo logró a los 28 minutos, cuando anotó por medio de Mauro Boselli.
El atacante aprovechó un rebote de Quiñónez para dar media vuelta y definir con pierna derecha.
Solo 2 minutos después llegó el segundo con Guido Carrillo, quien solo tuvo que empujar la pelota a la red (30’).
En la segunda mitad siguió el dominio local, aunque también se produjo el primer ataque de peligro de Oriente con un centro desde la izquierda, salvado por el defensor Gastón Benedetti (57’).
A los 61’ Benjamín Rollheiser puso el 3-0 con un potente remate de zurda.
En los siguientes minutos se mantuvo la tónica del partido con un Estudiantes buscando ampliar su ventaja y un Oriente que se limitaba solo a defenderse.
El último gol llegó a los 95’ a través de Eros Mancuso al pelear la pelota dentro del área grande y puntearla lentamente a la red.