Bolívar homenajeó a tres jugadores antes del partido con Real Santa Cruz, este domingo en el Hernando Siles de La Paz, pero se vio raro que uno de ellos fuera Roberto Carlos Fernández, por cumplir 125 partidos defendiendo la camiseta celeste.
De inmediato surgió la principal interrogante: ¿finalmente se va transferido al exterior el mejor lateral izquierdo del país?
La dirigencia bolivarista guarda absoluta reserva con respecto a posibles salidas y llegadas. Pero los rumores empezaron a sonar fuerte sobre la partida de Fernández.
La señal inicial fue entregarle al futbolista una camiseta conmemorativa al llegar a un número de partidos que tradicionalmente no amerita ese tipo de homenaje.
En cambio, los otros dos jugadores que recibieron la camiseta por la cantidad de veces que jugaron para la Academia fueron Leonel Justiniano, por sus 300 encuentros, y Gabriel Villamil, por llegar a los 100.
Sobre Fernández, han sido varios los intentos en el pasado reciente para que juegue en el exterior. Por diversas razones no se concretó ninguno. ¿Se dará ahora?