Héctor Cuéllar jugó hasta la jornada 16 en Universitario de Vinto y en la 17 apareció en Always Ready, y se convirtió en el primer jugador en anotar goles para dos equipos diferentes en el mismo “todos contra todos” de la División Profesional del fútbol boliviano.
El lateral derecho abrió la cuenta para el 2 a 0 final que la banda roja consiguió sobre Blooming, este domingo en El Alto. El otro tanto fue de David Robles.
En el periodo corto de las transferencias de mitad de temporada, Always Ready contrató al jugador que tuvo una destacada actuación en U de Vinto en la primera mitad del año. La norma vigente permite que un futbolista pueda defender hasta a dos clubes diferentes en una misma temporada.
Pero ahora se da en un mismo certamen, y no en dos como ocurría cuando había campeonatos Apertura y Clausura.
Mira también:
Always Ready tumba una muralla celeste y se acerca a la punta
En lo que va del año, Cuéllar hizo su segundo gol este domingo, ya que el primero, defendiendo la camiseta de Universitario, lo consiguió en febrero, de penal, en el 1 a 1 frente a Oriente Petrolero en Cochabamba por la segunda jornada del campeonato.
Cuéllar fue una de las figuras del conjunto que ahora está tercero en la tabla de posiciones con 29 puntos y en franca lucha por llegar a la punta, solo por detrás de The Strongest (33) y Nacional Potosí (32).