El portugués Ricardo Formosinho tendrá un inicio complicado como nuevo director técnico de The Strongest, con tres partidos seguidos como visitante, dos correspondientes al campeonato boliviano y uno a la Copa Libertadores de América.
Luego de ser presentado oficialmente el martes, el entrenador comenzó a trabajar este miércoles y dirigió su primer entrenamiento en el estadio Rafael Mendoza Castellón, en Achumani.
En esos tres juegos al hilo afuera, por una parte estará en juego la defensa del primer lugar que ostenta el Tigre en el “todos contra todos” de la División Profesional; y, por otro, su continuidad o no en la competición a nivel internacional.
La seguidilla
En el “todos contra todos”, primero visitará a Nacional Potosí el sábado (15.00), en partido por la jornada 17, la última de la primera rueda.
The Strongest llegará a ese partido como líder del certamen con 33 unidades, escoltado por el potosino con 29.
Una semana después, el domingo 9 de julio, irá a Cochabamba para comenzar la rueda de revanchas frente a Universitario Vinto.
En medio de ambos compromisos deberá presentarse en el estadio Monumental de Buenos Aires, donde el martes 27 de junio (20.00) jugará con River Plate, por la última jornada de la fase de grupos de la Libertadores.
El Tigre tiene chances mínimas de acceder a los octavos de final de la Copa, para lograrlo tendría que vencer a River y esperar que el peruano Sporting Cristal no gane en Río de Janeiro al brasileño Fluminense.
The Strongest volverá a jugar en La Paz el 17 de julio frente a Independiente de Sucre (17.30).