Bolivia se presentó de inicio ante Chile con una selección nacional rejuvenecida: seis jugadores de los 11 titulares tienen 23 años o menos. De ellos, el delantero de Bolívar Lucas Chávez debutó en la Verde con 20 abriles.
Esos nuevos aires se notaron en la dinámica y velocidad que tuvo el equipo en la primera parte, en la que superó a Chile. El equipo trasandino, en cambio, puso futbolistas con más experiencia.
Destacaron en la Verde en especial el lateral derecho Diego Medina (21 años), el zaguero Marcelo Suárez (21) y Chávez.
A ese grupo de 23 o menos se sumaron el central Jairo Quinteros (22), el lateral izquierdo Roberto Carlos Fernández (23) y el mediocampista Gabriel Villamil (21).
Lo llamativo de esa propuesta de Costas estuvo en especial en la defensa: de los cinco hombres de atrás, cuatro estaban entre los más jóvenes.
La idea del técnico, de juntar experiencia con juventud, se completó con los otros cinco futbolistas iniciales: uno de 29 años (Jaime Arrascaita) y los cuatro restantes de 30 o más (Guillermo Viscarra, 30; Adrián Jusino, 30; Luciano Ursino, 34; y Marcelo Martins, 36).
Ese grupo jugó durante todo el primer tiempo. El promedio de edad fue de 26 años.
En la segunda parte hubo varios cambios con el ingreso de futbolistas con más experiencia.
De los jóvenes también entró Miguel Terceros (19 años).
Bolivia y Chile empataron sin goles (0-0) en el último partido de la fecha FIFA de junio, a tres meses del inicio, en septiembre, de las eliminatorias para el Mundial 2026.