El seleccionador nacional Gustavo Costas planteó ante Ecuador un defensivo “dibujo” 5-4-1, de esa manera la última línea tuvo un recargado trabajo y un marcado déficit en ataque, lo que llevó a una derrota apretada (1-0), aunque la diferencia fue mayor, este sábado en un amistoso en el estadio Red Bull Arena de New Jersey.
Con tanto trajín en su área, el arquero y capitán Carlos Lampe fue el jugador más destacado de la Verde, por sus buenas intervenciones.
Costas puso una última línea con Diego Bejarano, Jesús Sagredo, Jairo Quinteros, quien fue el líder, José Sagredo y Carlos Roca. Los cinco intentaron pararse firmes ante los embates cada vez más profundos de los ecuatorianos, que no dejaron espacio para las salidas por las bandas.
Para la contención el DT eligió a Danny Bejarano y al debutante Álvaro Quiroga, lo que no fue suficiente para frenar desde ahí al rival.
Pensando en ofensiva Bolivia empezó con Miguel Terceros y Ramiro Vaca, quienes tenían que ser la conexión con el único hombre de punta Carmelo Algarañaz, aunque evidentemente fue muy débil ese intento.
Ecuador metió presión arriba, obligó a la selección a replegarse y por eso de mitad de cancha para adelante la labor nacional fue casi nula.
En la segunda parte Roberto Fernández entró por Roca y tuvo algunas proyecciones. Ese fue el único cambio en la última línea.
Donde más movió las piezas el DT fue de mediocampo hacia adelante con los ingresos de Jeyson Chura por Carmelo Algarañaz, Jaime Arrascaita en vez de Quiroga, Marcelo Martins por Terceros, Luciano Ursino en vez de Danny Bejarano y Gabriel Villamil en lugar de Vaca, sin embargo, Bolivia tampoco halló caminos hacia el arco ecuatoriano.