Claudio Biaggio firmó la rescisión de su contrato y se despidió de The Strongest. “Ya no soy entrenador del Tigre. Felizmente se llegó a un acuerdo, los dirigentes hicieron un esfuerzo para lograrlo, nosotros también. Firmé recién”, declaró el DT al salir del Complejo de Achumani al empezar la tarde de este jueves.
De esa manera terminó el segundo y muy corto ciclo de Biaggio como DT stronguista, que duró apenas un mes.
“Ahora en la tarde vendré a buscar todos los papeles para llevármelos. Hay un compromiso de pago. Por lo menos en lo que respecta al trámite, el Tigre ya puede conseguir un entrenador a la hora que quiera”, agregó.
Una decisión que no comparte
Biaggio no evitó echarle toda la responsabilidad de su partida a la dirigencia stronguista, aunque aseguró que no le guarda rencor a nadie, menos al presidente atigrado Héctor Montes.
“No tengo nada contra Héctor, lo aprecio mucho, pero de mi lado no estoy conforme con lo que decidieron” los dirigentes.
Dejó en claro que “por un partido”, en alusión a la derrota con Sporting Cristal en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, los dirigentes cambiaron radicalmente su punto de vista.
“Lamentablemente me voy con mucho dolor y tristeza porque no me imaginé que esto duraría solo un mes y que por un partido hayan cambiado todo lo que pensaban de este cuerpo técnico”.
Biaggio dirigió al Tigre en 2022 y lo llevó al primer lugar y a obtener la clasificación directa a la fase de grupos de la actual Copa Libertadores. No pudo quedarse por falta de acuerdo con el directorio; sin embargo, regresó este año cuando su antecesor, el español Ismael Rescalvo, renunció para irse al fútbol mexicano.
“Estoy tranquilo con lo que se hizo, con el trabajo. Lamentablemente los resultados son los que mandan, a veces es medio injusto porque uno viene con un proyecto, con una idea, con algo que había quedado pendiente el año pasado y creía que este año se podía lograr, pero son decisiones dirigenciales que hay que acatar. Estoy con la conciencia tranquila”, enfatizó.
#FútbolBoliviano#TheStrongest Claudio Biaggio firmó la rescisión. “Ya no soy el entrenador del Tigre. A veces es algo injusto”, dijo el técnico luego de arreglar su salida.#PREMIUM pic.twitter.com/GvS7mlts8q
— PREMIUM (@premium0608) June 15, 2023
Aún hay chance
The Strongest quedó último en el Grupo D de la Libertadores, detrás de Fluminense (9), Cristal (7) y River Plate (7), pero deberá visitar al argentino en la última fecha.
“En la Copa hay todavía chance, los jugadores van a dar todo de sí”, según el DT.
Agradeció a los jugadores porque “se portaron muy bien conmigo, ellos son profesionales y darán todo de sí” en lo que viene.
Insistió en que él estaba ilusionado en continuar su trabajo y alcanzar los objetivos deportivos trazados, “pero son situaciones que hay que acatar, uno es entrenador y sabe que es el fusible de un plantel. A veces pueden salir las cosas bien, a veces no y perder con el que pierdes duele más”.
“Fue muy corto este tramo, pero estoy muy agradecido con el hincha. La gente estaba enojada por el resultado y es lógico, pero también me demuestra su afecto, por eso también estoy tranquilo”.
Las condiciones
Biaggio aclaró que llegó a un acuerdo con The Strongest con base en lo que decía el contrato y descartó que hubiera hecho alguna solicitud fuera de lugar.
“Nunca pedí el contrato entero. Estaba establecido una indemnización chica y no es más que eso. Sí había cosas que se tenían que solucionar del año pasado”.
Finalmente se pusieron de acuerdo entre el club y el DT para pagarle el monto acordado de la rescisión unilateral más el premio de 2022 en cuotas, no dijo en cuántas.
“Mostré predisposición, yo quería salir lo más rápido posible para que el club consiga un entrenador”.
Hasta el final, dejó en claro que no comparte su despido porque lo habían traído para encarar un proyecto.
“Pero ellos creen que es el momento del cambio, de traer un entrenador que pueda cumplir sus objetivos, creyeron que este cuerpo no lo puede lograr. No hay rencor con nadie. Uno es profesional”, finalizó.