El exseleccionador boliviano César Farías recibió una sanción apelable de un año y dos meses de suspensión por “conducta violenta” después de haber agredido a dos jugadores del equipo rival durante el partido jugado el domingo en Manta entre su equipo el Aucas y el Delfín por la primera división del fútbol ecuatoriano.
En ese encuentro, antes de que se cumpla el primer cuarto de hora un jugador del Delfín se salió de terreno por el impulso de una jugada y empujó sin querer a Farías haciéndolo caer.
El técnico reaccionó fuera de sí con agresiones al futbolista Juan Pablo Ruiz y a Bryan Oyola, quien se había acercado a reclamarle por su actitud.
El árbitro Gabriel González expulsó con tarjeta roja a Farías por los incidentes, que además fueron registrados desde diferentes ángulos por la televisión.
“Conducta violenta” y doble agresión, señaló el árbitro en su informe
“Según el acta de sanciones del Comité Disciplinario, (Farías) tendrá que afrontar una sanción de un año y dos meses de suspensión. Esta puede ser apelada por la dirigencia oriental”, informó el diario ecuatoriano El Universo en su edición digital de este miércoles.
Por “conducta violenta” son dos meses y por “agresión a un rival”, un año calendario.
González señaló que Farías fue expulsado al minuto 12 por “conducta violenta”. Y que luego “estando el balón en juego, (Farías) agrede a un jugador adversario con los brazos golpeándolo”.
Farías anunció mediante sus abogados que apelará la resolución.