The Strongest decidió la salida del mediocampista colombiano Carlos Robles, no traerá a nadie del exterior en su lugar; en cambio, negocia la llegada de dos futbolistas bolivianos, uno lateral por derecha y otro delantero, para la segunda parte de la temporada 2023.
El mediocampista cafetalero llegó al país en enero y firmó contrato por un año. Con el técnico español Ismael Rescalvo tuvo más oportunidades de jugar y destacó en varios partidos por su labor de mediocampista de corte y defensa.
Pero con Claudio Biaggio su panorama fue diferente y terminó relegado al banco de suplentes.
“Estamos negociando la rescisión de contrato, aún no hay nada oficial”, informó a PREMIUM un dirigente del Tigre. Pero es un hecho su partida.
Está decidido también que el cupo liberado de extranjeros no será copado, por tanto, el Tigre se quedará con cinco: los uruguayos Gonzalo Castillo y Junior Arias, los argentinos Enrique Triverio y Eugenio Isnaldo y el colombiano Michael Ortega.
Dos en la mira
El lateral derecho que pretende The Strongest para el segundo semestre es Héctor Cuéllar, quien milita en Universitario de Vinto. El futbolista ya expresó su voluntad de llegar a Achumani, aunque las negociaciones en cuanto a términos económicos con su club siguen.
Para que la operación se haga la condición principal es que rescinda su contrato vigente.
También está en la mira un delantero. La dirigencia realiza las gestiones en medio de hermetismo porque no quiere que trascienda el nombre para no entorpecerlas.
Mientras tanto el plantel está en pausa, regresará a las prácticas el lunes en Achumani.