La derrota que sufrió The Strongest a manos del Sporting Cristal (1-2), el miércoles en La Paz por Copa Libertadores de América, dejando al Tigre virtualmente eliminado, hará que el directorio analice en los próximos días la situación del técnico Claudio Biaggio y probablemente también de algunos jugadores, sin descartar separaciones.
La dirigencia del club quedó molesta sobre todo con Biaggio por el resultado, aunque esperará que “se enfríen los ánimos” de sus integrantes para tomar decisiones.
“Claro que nos ha molestado, pero las decisiones se tomarán con calma. Por el momento hay una pausa de unos días para el plantel y la dirigencia también se tomará un tiempo antes de hablar del tema”, le confió a PREMIUM un dirigente atigrado.
Lo que está claro es que si Biaggio sigue tendrá la desaprobación de la afición, que al término del partido del miércoles en el Hernando Siles lo abucheó y pidió su salida.
“Fuera Biaggio”
En Miraflores, gran parte de la hinchada reaccionó molesta por la producción del equipo y pidió a gritos la destitución del director técnico. Hubo algunos aficionados que le lanzaron objetos desde la tribuna de preferencia cuando se retiraba rumbo a los vestuarios.
“Fuera Biaggio” se escuchó varias veces y masivamente desde las gradas mientras el grupo de cuerpo técnico y futbolistas se retiraba de la cancha.
También hubo reproches a los jugadores por sus actuaciones, entre los pocos que se salvaron estaban Enrique Triverio y Guillermo Viscarra.
La difícil situación
El Tigre llegó al partido ante Cristal con posibilidades intactas de avanzar a los octavos de final de la Libertadores, o al menos de asegurarse un lugar en el play off de la Copa Sudamericana; sin embargo, la derrota lo bajó al último lugar de la tabla del Grupo D y con el serio riesgo de quedarse sin nada.
Después de la quinta jornada la clasificación quedó con Fluminense como líder con 9 puntos, seguido por River (7) y Cristal (7). En cambio, el Tigre se quedó con 6.
The Strongest terminará la fase de grupos contra River Plate el 27 de junio en Buenos Aires. Para llegar a octavos deberá ganar ese partido y esperar que Cristal no venza a Fluminense en Río de Janeiro.
Podría saltar también a la Sudamericana con un empate, en caso de que el peruano pierda.