La selección boliviana absoluta y la Sub-23 jugarán dos partidos de entrenamiento, cuando entre el viernes y el martes próximo coincidan en Santa Cruz, donde trabajarán de manera paralela, pero por separado.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) comunicó el lunes la nómina de 28 jugadores convocados por Gustavo Costas para afrontar los partidos amistosos de la fecha FIFA de junio, el 17 contra Ecuador en New Jersey, Estados Unidos, y el 20 frente a Chile en Santa Cruz.
Este martes, la FBF anunció otra lista de 16 futbolistas de categoría Sub-23 para un miniciclo, también en la capital oriental, arrancando el trabajo rumbo al Preolímpico del año próximo en Venezuela.
La concentración de ambas será por separado, no está previsto ni siquiera que compartan el hotel. La Sub-23 empezará el jueves 8 y sesionará hasta el martes 13, cuando quede liberada; mientas que la mayor se reunirá el viernes 9 y viajará a New Jersey el 13 para su primer encuentro amistoso.
Según la logística diseñada para ambas lo más probable es que solo se encuentren en el par de prácticas de fútbol acordadas por los cuerpos técnicos.
“La Sub-23 será un buen sparring para la mayor antes de su viaje a Estados Unidos”, le dijo a PREMIUM una fuente de la FBF.
En todo caso, el hecho de que trabajen por cuenta propia no significará que Costas, el DT de la mayor, no supervise la labor de Pablo Escobar, encargado de las selecciones menores. Ambos diseñaron el plan para esos días de labor en la capital oriental.