El piloto boliviano Bruno Bulacia bajó a la decimoséptima casilla del grupo WRC2 Challenger en el Rally de Cerdeña, Italia, sexta fecha del Campeonato Mundial de Rally, al sufrir dos percances con su vehículo, este viernes por la primera etapa.
Bulacia arrancó la jornada en el noveno puesto luego de la primera especial que se corrió el jueves.
Para este viernes el trayecto total era de 347,38 kilómetros, de los cuales 138,04 iban a ser cronometrados y 209,34 de enlace.
Sin embargo, la sexta especial fue en enlace por seguridad de los corredores.
Los inconvenientes
Su inicio fue bueno, incluso obtuvo el segundo mejor tiempo en el segundo tramo cronometrado del día, pero cuando estaba en el cuarto sufrió un doble pinchazo de llantas y ello le hizo perder 5 minutos, tiempo que fue muy bien aprovechado por sus rivales.
Superó el inconveniente con su navegante español Alex Coronado, pero en la última especial tuvo problemas en la suspensión trasera.
Al término de la jornada acabó en el decimoséptimo lugar con un registro de 1 hora, 51 minutos, 15 segundos y 9 décimas.
“Mala suerte por todo lo que nos pasó este día, pero también feliz por nuestro ritmo en los Splits y en los tramos, hasta antes de tener los problemas. Lo importante es que la velocidad está, sólo falta algo de suerte”, posteó el joven boliviano de 20 años en sus redes sociales.
El más veloz de su grupo fue el finlandés Sami Pajari (01h35’37”3), escoltado por los polacos Miko Marczyk (01h36’42”0) y Kajetan Kajetanowicz (01h37’10”9).
Lo que viene
Este sábado se correrá la segunda etapa del Rally de Cerdeña con un tramo total de 562,26 km (135,46 cronometrados y 426,80 de enlace).
El domingo finalizará la prueba con una tercera etapa bastante corta que tendrá solo 46,02 km de especial.