Unas decenas de socios e hinchas de Oriente Petrolero forzaron su ingreso a la sede del club, este mediodía en Santa Cruz, y a los gritos de “que se vayan todos” expresaron su molestia contra el directorio y los jugadores por la situación del primer plantel, que cumple una pobre campaña en la temporada.
En la sede de San Antonio no estaban ni dirigentes ni futbolistas, ya que la práctica prevista para la fecha ha sido programada para horas de la tarde.
Algunos aficionados exaltados gritaban insultos en contra del presidente albiverde, el exfutbolista Ronald Raldes, a quien le exigían “que dé un paso al costado”.
El grupo de autoconvocados estuvo primero en las afueras del lugar.
“Que vengan (los dirigentes) y nos digan que van a dar un paso al costado o que nos den una solución, no podemos estar así todo el tiempo perdiendo y que nos goleen equipuchos”, enfatizó, según lo citó el diario El Deber, Pedro Cañellas, un socio activo del club.
“Tenemos historia, trayectoria. Los jugadores que suden la camiseta, que no vengan por el sueldo, por eso estamos cansados… estamos molestos”, agregó ante un funcionario que le escuchaba en la puerta cerrada de ingreso al garaje.
En un video se ve luego a los hinchas ingresar a la sede y hacer explotar fuegos artificiales, además expresando cánticos en contra de dirigentes y futbolistas.
Más tarde llegaron efectivos de la Policía Departamental para desalojar del lugar a los hinchas.
Cumplidas 15 jornadas del torneo “todos contra todos” de la División Profesional, Oriente ocupa el penúltimo lugar de la tabla con 14 puntos en 13 partidos, solo por delante del otro “grande” cruceño, Blooming (13), que está último.
En la Copa Sudamericana, el albiverde ha jugado cuatro partidos y los ha perdido todos.
Cuando todavía falta más de la mitad para la conclusión de la temporada boliviana, el equipo ahora dirigido por Ángel Guillermo Hoyos está en la zona de descenso del punto promedio.