Hugo Dellien (número 160 del mundo) no tuvo el debut esperado en la primera ronda del cuadro principal del Roland Garros en París, Francia, al perder con el chileno Nicolás Jarry (35°) en tres sets con parciales de 6-4, 6-4 y 6-2.
Ambos se enfrentaron en la cancha 13 del Stade Roland Garros, donde el trasandino tuvo al público a su favor.
Fue un encuentro parejo especialmente en los dos primeros sets, mientras que en el tercero Jarry selló su triunfo con solvencia.
El partido
Dellien no comenzó bien porque en el primer game su saque fue quebrado y esa fue la ventaja necesaria para que pierda 6-4.
El inicio de la segunda cancha casi fue igual a la primera, pero esta vez la lucha fue ardua para quedarse con el punto, que finalmente fue para el boliviano haciendo respetar su saque.
Sin embargo, en el tercer set Jarry le quebró el servicio al representante nacional y otra vez fue la ventaja suficiente para vencer por 6-4.
Para ese momento el nacido en Trinidad ya se mostraba molesto porque las cosas no le salían y ello también mermó su desempeño.
En el tercer set Jarry le rompió el saque a Dellien en el quinto y séptimo game para ganar 6-2 y por ende el partido en 2 horas y 29 minutos de partido.
Fue el cuarto enfrentamiento entre ambos por el circuito profesional y Jarry sumó su tercer triunfo sobre Dellien.
Para el boliviano fue su sexta presencia seguida en este Grand Slam (desde 2018) y la cuarta en el cuadro principal.
Por solo disputar la primera ronda del Roland Garros el nacido en Trinidad obtuvo 10 puntos para el ranking ATP y se llevó unos 74.000 dólares.
Dobles
La presencia del boliviano no terminó en París, pues también afrontará el torneo por parejas junto a su compañero argentino Guido Pella.
Ambos no la tendrán nada fácil en su debut porque enfrente tendrán a los segundos sembrados de la competición: el estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury.
En un principio su partido está programado para el miércoles en un horario por definir.