Cochabamba se impuso en el Campeonato Nacional de Ráquetbol Infanto-Juvenil en Tarija, que fue clasificatorio para el Mundial de la categoría que se llevará adelante en el mismo departamento del 10 al 18 de noviembre de este año.
Unos 200 raquetbolistas de Santa Cruz, Cochabamba, La Paz, Oruro, Potosí, Chuquisaca y el anfitrión fueron parte del certamen que se disputó desde el miércoles hasta este domingo en el Complejo Municipal de Ráquetbol.
Las categorías habilitadas fueron las siguientes: Sub-8, Sub-10, Sub-12, Sub-14, Sub-16, Sub-18 y Sub-21, tanto en damas como en varones en las modalidades de singles, dobles de ambas ramas y dobles mixto.
La delegación valluna fue la mejor por los 5.870 puntos que cosechó. Completaron el podio Santa Cruz (4.270) y Chuquisaca (3.220).
La clasificación fue completada por La Paz (1.970), Tarija (1.900), Oruro (420) y Potosí sin puntaje.
Los finalistas de singles y las parejas campeonas en dobles son los que se clasificaron al Mundial, aunque ello será oficializado por la Federación Boliviana de Ráquetbol.
Se prevé que en esta semana anuncie a los deportistas que representarán al país en el Mundial que se llevará adelante en Tarija, que por primera vez albergará un torneo de este tipo.
Por tercera ocasión Bolivia será sede del Mundial Juvenil. Las anteriores dos fueron en Cochabamba (2007) y Sucre (2013).