The Strongest fue multado con 25.346 dólares por la Conmebol, por incidentes que vulneraron el Manual de Clubes de la Copa Libertadores de América y del Reglamento Disciplinario en el partido del 4 de abril contra River Plate (3-1), jugado en el estadio Hernando Siles.
Dos sanciones son las más fuertes, cada una de 10.000 dólares.
Una fue por la expulsión de un pasapelotas, quien olvidó su rol en el partido y se metió a la cancha a festejar un gol del Tigre. El oficial del partido lo vio, informó sobre el hecho y luego de quitarle la acreditación lo hizo retirar del estadio.
Otros 10.000 dólares son por la infracción al artículo 11.2 literal q del Código Disciplinario de la Conmebol, por “causar daños”.
Aunque en la resolución no se precisa de qué se trata, es probable que sea por la destrucción de una valla publicitaria y una cenefa dañada, por lo que la matriz del fútbol sudamericano le impuso, además, la obligación de pagar 346,20 dólares para la reposición.
La cuarta multa es de 5.000 dólares por la infracción a los artículos 1.3.1 y 7.2.1 del Manual de Clubes de la Libertadores.
Una se refiere a que The Strongest, dueño de la fecha, cometió fallas en la organización.
La otra, por errores en zonas mixtas y conferencias de prensa.
La Conmebol le hace al club otras advertencias sin sanción, entre ellas para que sus hinchas no utilicen fuegos artificiales, bombas de humo y banderas manuales de más de 2 metros de largo y 1.50 m. de ancho.