Dirigiendo a The Strongest el jueves (18.00) frente al brasileño Fluminense en el Hernando Siles de La Paz, el argentino Claudio Biaggio hará su debut absoluto como director técnico en Copa Libertadores de América, en un partido complicado que el Tigre necesita ganar.
Nunca antes Biaggio pudo ser DT de un equipo en el principal torneo de clubes del continente.
El año pasado, cuando llegó a The Strongest y lo llevó al primer lugar del torneo Clausura, estaba cerca al haberlo clasificado justamente a la actual edición copera.
Sin embargo, esa opción de dirigir se cayó al no haber un acuerdo con la dirigencia para que en 2023 continúe al mando del primer plantel.
Pero como el mundo da vueltas, este año se dio la repentina salida del español Ismael Rescalvo, quien había llegado en su reemplazo, y entonces acordó con el Tigre volver, por lo que está ahora listo para afrontar el resto de la Libertadores.
Rescalvo condujo a The Strongest en los primeros tres partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores, con un triunfo y dos derrotas.
A Biaggio le toca afrontar el resto, empezando por el jueves. Bajo su mando, el Tigre jugará dos encuentros en casa (el otro con el peruano Sporting Cristal) y uno afuera (ante el argentino River Plate).
Su poca experiencia internacional
El argentino solo dirigió en la Copa Sudamericana, fue en la temporada 2018 al frente de San Lorenzo de Almagro, club del que es uno de sus históricos como jugador. Condujo al equipo hasta los octavos de final, instancia en la que fue eliminado por Nacional de Uruguay por el gol de visitante que antes valía, después de haber empatado 3-3 en el global.
Como jugador estuvo en la Libertadores con San Lorenzo, y en la última etapa de su carrera en filas de Oriente Petrolero en la fase de grupos de 2003.
“Como jugador me fue bastante bien con San Lorenzo, pasamos varias fases, en una nos eliminó River que luego fue campeón (1996). También jugué con Oriente y convertí varios goles. Son partidos complicados en la fase de grupos y después en las decisivas. Son lindos partidos para jugar”, dijo Biaggio.
“Como técnico no dirigí en la Libertadores, sí estuve en la Sudamericana y me fue bien”, agregó.