Fluminense jugará en La Paz un partido oficial por vez primera en su historia de casi 121 años (21 de julio de 1902), el próximo jueves (18.00), cuando visite a The Strongest en el estadio Hernando Siles por la cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
Además, será también su primera visita a un equipo boliviano por la mayor competencia de clubes de la Conmebol, torneo que juega por novena ocasión.
El equipo brasileño es líder del grupo D de la Libertadores con puntaje perfecto, nueve unidades logradas por sus triunfos en la primera rueda, por tanto, primer candidato a clasificarse a los octavos de final.
Ya sabe de la altitud
Sin embargo, el club de Río de Janeiro ya tuvo dos visitas anteriores al país, ambas por Copa Sudamericana, la primera de ellas jugó en la altitud de Potosí contra Nacional.
Ese partido fue disputado el 11 de mayo de 2018, cuando perdió con el equipo de la Villa Imperial por 2 a 0.
El año pasado, el Fluminense también llegó al país por la Sudamericana, jugó en Santa Cruz contra Oriente Petrolero, al que le metió 10 goles (1-10), el 27 de mayo en el Tahuichi Aguilera.
Algunos jugadores goleadores en ese partido aún siguen en Fluminense, es el caso del delantero argentino Germán Cano (2), el defensor Manoel (1) y el extremo colombiano John Arias (1).
El técnico Fernando Diniz también estuvo al mando del equipo en esa jornada.
Su actualidad
El equipo brasileño viene de caer 1-0 el sábado en su visita al Botafogo, por la séptima jornada del torneo Brasileirao, en el que ocupa la tercera casilla con 13 unidades, cinco menos que el líder, precisamente su más reciente verdugo (18).
Están lesionados sus laterales titulares Marcelo y Aleksander, además del delantero Keno, siendo improbable que estén el jueves.
El sábado salió lastimado Felipe Melo, aunque él mismo señaló mediante un video que no es nada grave.
La delegación del ‘Flu’ viajar el miércoles a Bolivia, primero a Santa Cruz, de donde el jueves seguirá a La Paz horas antes del encuentro.