Colombia le propinó a Venezuela la primera goleada (3-0) en lo que va de la eliminatoria sudamericana camino a la Copa del Mundo de Qatar 2022, a la espera de lo que suceda entre Brasil y Bolivia, en un partido que se jugó la noche de este viernes en el estadio Metropolitano de Barranquilla, sin público debido al coronavirus.
El encuentro se resolvió en el primer tiempo, cuando el seleccionado local se llevó por delante a su rival y le marcó los tres tantos.
La selección de Colombia, que busca la clasificación a su tercer mundial consecutivo, sumó tres unidades, pero tuvo que lamentar una grave lesión del defensor Santiago Arias, jugador del Bayern Leverkusen alemán.
Las imágenes de televisión del momento de la lesión fueron impresionantes, pues el pie izquierdo prácticamente le quedó colgando al colombiano.
Fue una jugada fortuita, Arias fue a disputar una pelota con el venezolano Darwin Sánchez y su pie izquierdo se quedó clavado en el césped.
La primera impresión fue que existió falta del venezolano, por eso el árbitro ecuatoriano Guillermo Guerrero le mostró de inmediato la roja directa, pero después de ver las imágenes en el VAR rectificó su decisión porque ni siquiera existió falta.
El colombiano dejó el campo de juego en camilla y con evidentes muestras de dolor. No se conoció el diagnóstico oficial, pero claramente se trata de una fractura.
Los goles de la selección local fueron convertidos por Duván Zapata a los 15 minutos y Luis Fernando Muriel a los 25’ y 47. En la segunda fecha, Colombia, que es dirigida por el portugués Carlos Queiroz, visitará a Chile, mientras que Venezuela recibirá a Paraguay.