Luego de cuatro partidos seguidos sin ganar Always Ready, con varios jugadores jóvenes, volvió a la senda de la victoria con una goleada sobre Guabirá (3-0), que pudo ser mucho más amplia, este lunes en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto, en el cierre de la decimotercera jornada del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
Hasta antes de este encuentro el plantel de la banda roja había cosechado tres empates y una derrota; ahora, después de tres meses volvió a festejar con su afición, porque no había triunfado en su escenario desde que el 10 de febrero superó a Libertad Gran Mamoré (5-0).
Dorny Romero (31’) y José Carlos Martínez con un doblete (43’ y 73’) le dieron el triunfo a Always, que ascendió al séptimo lugar con 17 puntos, mientras que Guabirá quedó decimosegundo con 14.
Juventud
Al mando de Óscar Villegas, Always presentó un onceno con varios futbolistas jóvenes ante la ausencia de seis futbolistas experimentados que fueron puestos en la “congeladora” por decisión de la dirigencia.
Desde el primer minuto la banda roja generó peligro con el remate de Julio Herrera, bien contenido por el arquero Elder Arauz, quien evitó la caída de su pórtico en varios ataques.
Primero tapó el remate de Marco Salazar (19’) y luego contuvo el disparo de Herrera (29’).
La insistencia tuvo sus frutos con el gol de Romero, quien convirtió de pierna izquierda tras un buen centro a ras (31’).
A los 43’ llegó el segundo con Martínez al dar un toque sutil de media vuelta tras quedar solo frente al arquero. En un principio el tanto fue anulado por supuesto fuera de lugar, pero tras la revisión en el VAR quedó convalidado.
La definición
En la segunda mitad Guabirá se animó a atacar un poco y tuvo su primera acción de peligro con un potente tiro libre de Paulo Carvalho, el arquero Jimmy Roca estuvo atento y desvió (55’).
A los 57’ nuevamente apareció la figura de Arauz al tapar el disparo de Adalid Terrazas.
Pero a los 73’ llegó el tercero de Always con un gran pase de Merardo Robles para dejar solo frente al arquero a Martínez, quien convirtió a pesar de que la pelota se había desviado un poco en Arauz.
A los 77’ casi llega el cuarto con Romero, quien le quitó la pelota al guardameta y pateó, sin embargo, el balón se estrelló en la base del poste derecho.
En una de las últimas acciones nuevamente apareció Arauz con una gran volada para desviar el potente remate de Robles (81’).