Bolívar completó media docena de partidos seguidos sin ganar y cuatro de ellos fueron derrotas al también perder en su visita a Independiente de Sucre (2-1), este domingo en el estadio Patria por la jornada 13 del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
Empezó ganando en la Capital, sin embargo, no apuntaló ese buen inicio, no tuvo suficiente juego ofensivo para hacerlo y, a la vez, Independiente le halló sus debilidades defensivas, que fueron muchas, y lo superó para dar vuelta el score merecidamente.
Desde hace seis juegos, la Academia casi no ha tenido movimiento positivo en la tabla de posiciones, porque apenas empató dos de esos juegos, por eso está estacada con 20 unidades, a siete del líder The Strongest (27) y con el riesgo de perder el tercer lugar de la tabla.
De más a menos
El primer susto lo sufrió Bolívar, Carlos Lampe tapó un balonazo y del rebote, Thomaz Santos no pudo mandar la pelota al arco y la tiró afuera. Ocurrió a los 13 minutos.
La Academia, en cambio, no falló en la primera gran ocasión que tuvo, fue a los 16’, cuando Pablo Hervías, luego de ganar la pelota por la banda derecha, la sirvió al medio, donde Lucas Chávez cacheteó mandándola adentro (0-1).
Independiente asimiló rápido el golpe y salió con todo a buscar el empate. En lo futbolístico de a poco fue superando al paceño y, en ese sentido, se acercó bastante al arco de Lampe.
El arquero tapó un tiro de Manuel Gómez, del rebote rechazó José Sagredo y se salvó la visita.
Sin embargo, Thomaz Santos logró la igualdad a los 26’ con una “media chilena”, aprovechando que el balón le había quedado justo por un mal despeje de Hervías.
De ahí hasta el final del periodo, Independiente estuvo más cerca del segundo. Bolívar solo volvió a disparar con peligro en el final, mediante Carlos Melgar, pero Germán Arauz atajó bien.
A favor de Independiente
En el séptimo minuto del segundo tiempo (52’), el equipo de la Capital dio vuelta el score mediante una buena jugada.
Participaron Santos abriendo el juego por la derecha, Gómez lanzando hacia el segundo palo y Alejandro Bejarano poniendo el centro para que Robin Ramírez convierta (2-1).
Se le puso difícil a Bolívar ir al empate, porque mientras lo intentaba con deficiencias y sin construir mucho, dejaba algunos espacios que Independiente buscaba aprovechar. El equipo de Sucre siempre estuvo buscando hacer daño mediante un contragolpe.
De todas maneras, fue la Academia el equipo que tuvo la mejor chance, a los 80 minutos, luego de un quite y un pase de Chávez, sin embargo, el brasileño Gabriel Poveda, con arco vacío, pateó y mandó la pelota por encima del travesaño.
Aunque quedaba todavía por delante al menos un cuarto de hora, con la adición incluida, Bolívar siguió manejándose dentro de un opaco juego, de manera que no tuvo ni grandes ocasiones ni hizo merecimientos al menos para igualar.