Marco Bulacia Wilkinson no tuvo el inicio esperado en el Rally de Cerdeña, sexta fecha del Campeonato Mundial de Rally, solo le alcanzó para remontar cuatro lugares hasta ubicarse séptimo tras la primera etapa, en el que sufrió la pinchadura de una llanta y tuvo problemas con el freno y la dirección de su vehículo, este viernes en Italia.
El joven piloto nacional (de 20 años) participa en esta prueba con el objetivo de proclamarse campeón mundial del grupo WRC3, pero necesita ganar la carrera y esperar que sus más cercanos perseguidores queden a más de 25 puntos en la clasificación general.
Sin embargo, tuvo inconvenientes casi desde el principio en las seis pruebas especiales (95,25 km cronometrados).
Los problemas
A los 10 km sufrió la pinchadura de la llanta delantera izquierda, lo que le hizo perder más de un minuto, bien aprovechado por sus rivales. Por este inconveniente descendió al decimoprimer lugar.
“Luego penó con problemas de freno en la SS3 (tercera prueba especial) y un terminal de dirección torcido en la SS4”, según el informe de su equipo de prensa.
A pesar de todo, junto con su navegante argentino Marcelo Der Ohannesian, lograron escalar cuatro posiciones para terminar séptimos en la primera etapa con un tiempo de 1 hora, 18 minutos y 4 segundos, a 2 minutos y medio del líder, el sueco Oliver Solberg (01h15’42”1).
El podio lo completan los franceses Yohan Rossel (01h15’48”5) y Nicolas Ciamin (01h16’05”5).
Este sábado se correrá la segunda etapa. Serán seis pruebas especiales, con 101,63 km cronometrados.
Fotos: Prensa Bulacia