Un probable penal no cobrado y una expulsión a instancias del VAR generaron polémica en las decisiones arbitrales durante el primer tiempo del partido entre Gran Mamoré y The Strongest (1-0), este domingo por el torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
Mamoré comenzó ganando con un tanto de Miguel Mendoza cuando transcurría el segundo minuto de juego.
A los 6 minutos, el zaguero local Leandro Zazpe rechazó de la misma línea de sentencia la pelota, dio la impresión de que ésta pegó en su mano, sin embargo, el árbitro Hostin Prado dejó seguir y desde el VAR no hubo ninguna indicación para que revisara la acción. Los atigrados reclamaron un probable penal.
A los 16’ llegó un gol de The Strongest, bien anulado porque el delantero Enrique Triverio estaba en clara posición adelantada.
En su decisión más polémica, Prado le sacó tarjeta roja directa a Adrián Jusino al entender, luego de revisar la jugada en el VAR, que el zaguero de The Strongest cometió una falta y cortó una acción manifiesta de gol. Ocurrió a los 37 minutos, luego de que el árbitro solo había cobrado falta y sancionado con amarilla al jugador visitante.
Además, en un primer periodo en el que se perdió más de 10 minutos entre las revisiones en el VAR y la hidratación, solo adicionó 7.