La selección femenina de futsal se quedó con la medalla de bronce en el campeonato internacional amistoso denominado Grand Prix que se disputó en Xanxerê, Santa Catarina, Brasil, donde la Verde sumó dos victorias y dos derrotas.
El combinado femenino, que fue dirigido por el entrenador Mauricio Arnez, trabajó desde fines de abril hasta antes de viajar al vecino país para participar en el certamen que se jugó desde el miércoles hasta este domingo.
El equipo nacional estuvo conformado por Elizabeth Limachi, Karla Ticona, María Cristina Gálvez, Yoselin Portales, Ivonne Nina, Yhaneth Nina, Martha Chura, Alexandra Montalvo, Ana Huanca, Ruth Copa, Sonia Turihuano, Dayana Jiménez, Ingrid Siles, Mariana Ortega y Kimberly López.
El torneo
El Grand Prix fue un campeonato amistoso con el objetivo de mostrar el nivel del futsal femenino de cara a que se organice el Mundial.
El Polideportivo Ivo Sguissardi albergó todos los partidos de las seis selecciones participantes que fueron divididas en dos grupos de tres. En el A estuvieron Brasil, Bélgica y Bolivia, mientras que en el B jugaron Paraguay, Uruguay y Venezuela.
La modalidad de competencia fue de todos contra todos, de los cuales los dos mejores avanzaron a semifinales y luego la final.
Bolivia debutó con el anfitrión y cayó por 5-0, pero luego sorprendió con su triunfo sobre Bélgica (2-1).
Gracias a ello avanzó a semifinales, instancia en la que perdió con Paraguay por 4-2.
En el partido por el tercer lugar se enfrentó a Venezuela. Fue un cotejo muy parejo al igualar sin goles en el tiempo reglamentario, pero en los penales la Verde se impuso por 5-4 y se quedó con la presea de bronce.