El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, anunció oficialmente este jueves que Bolivia no asistirá al torneo internacional de categoría juvenil Maurice Revello, que se llevará a cabo del 5 al 18 de junio en Francia.
Para justificar la inasistencia de la Verde a esa cita de selecciones juveniles, el dirigente argumentó que las fechas “se cruzan” con la participación de equipos bolivianos en la Copa Libertadores de América y con los encuentros amistosos que la selección boliviana absoluta disputará el 17 contra Ecuador en Estados Unidos y el 20 frente a Chile en Santa Cruz.
El famoso certamen internacional, antes denominado Esperanzas de Toulon, admite para esta temporada la inscripción de futbolistas nacidos entre el 1 de enero de 2001 (Sub-23) y el 31 de diciembre de 2004 (Sub-20).
El martes 9 de mayo, PREMIUM informó primicialmente que Bolivia estaba a punto de desistir de presentar a la selección en ese campeonato, a pesar de que la FBF había aceptado a fines de febrero la invitación extendida por los organizadores.
Según conoció este medio, la razón fundamental era la falta de recursos económicos para costear el viaje y la estadía de la delegación. Sobre el particular, Costa no dijo nada.
Mira también
Bolivia está por desistir de ir al torneo Maurice Revello de Francia
FBF gestiona $us 250.000 para pagar el viaje de la selección a Francia
A comienzo de abril, el Maurice Revello comunicó la conformación de los grupos (incluyó a Bolivia en el C junto con Costa de Marfil, Japón y Panamá) y anunció el fixture oficial.
Más de un mes después, Costa comunicó este jueves la decisión de la FBF, dando a entender que la idea era que Bolivia se presente con una selección Sub-23.
El seleccionador nacional de menores, Pablo Escobar, se limitó a mencionar que se trata de una determinación de la dirigencia y que con su cuerpo técnico ahora están abocados a preparar a la selección Sub-15 para futuros torneos internacionales.