Óscar Villegas se quedará como director técnico de Always Ready en vez de Claudio Biaggio. La directiva del club decidió no contratar a un nuevo profesional, anunció el presidente de la banda roja Andrés Costa.
Villegas está hace más de un año a cargo de un proyecto para fortalecer las divisiones inferiores del club. Desde ese cargo ya dirigió antes al primer plantel como interino, aunque ahora tendrá continuidad.
“Una vez me equivoqué y no quiero volver a equivocarme… Always Ready necesita que Oscar pueda darnos esa mano” de asumir al frente del primer plantel, enfatizó el dirigente.
Recordó que en el pasado se ha priorizado que Villegas esté a cargo de las inferiores “y estamos muy contentos con su trabajo”, sin embargo, ahora se lo necesita al frente del equipo para que lo conduzca en la División Profesional.
Además, Costa aseguró que la idea es afrontar el resto de la temporada con un grupo que en gran medida está conformado por futbolistas jóvenes a quienes Villegas “los conoce muy bien” y los dirigió en una gira por Europa a comienzo de temporada.
“No tenemos temor, llegó el momento de ellos” para disputar el principal certamen del fútbol profesional boliviano, remarcó.
La directiva de Always Ready tiene fuertes diferencias con jugadores referentes por una deuda relacionada con los salarios que éstos le reclaman desde finales del año pasado.
Una parte del actual plantel cobró la semana pasada, sin embargo, otra fue relegada. Los afectados reclamaron y, por ello, fueron excluidos de la delegación que el pasado fin de semana viajó a Santa Cruz, donde perdió en una visita a Real por la jornada 12 del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
«Todos los jugadores que han demostrado actitud y lucha están al día», matizó Costa, quien agregó que los que no «están demás».