Con un penal convertido a los 103 minutos, Blooming rescató un punto en el clásico cruceño con el empate 1-1 frente a Oriente Petrolero en un colmado estadio Tahuichi Aguilera, por la jornada 12 del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
En un cotejo con pocas situaciones reales de gol, el celeste cruceño fue el que más aproximaciones tuvo aunque no pudo vencer al arquero Wilson Quiñónez, quien tuvo una destacada actuación.
La igualdad no sirve mucho para sus intereses, Oriente tiene 13 puntos, igual que Always Ready y Royal Pari y ocupa la casilla diez de las posiciones por diferencia de gol detrás de la banda roja.
Blooming sigue en el fondo con 9 unidades y comparte el último lugar con el trinitario Libertad Gran Mamoré.
El poco fútbol opacó el gran ambiente que hubo en las tribunas, la primera parte tuvo juego previsible y hasta aburrido y las situaciones de riesgo escasearon. El albiverde manejó la pelota, pero los ataques del celeste fueron con más emoción.
Leonardo Fenga tuvo la posibilidad de abrir la cuenta con una definición algo incómoda por la presión de un rival y la pelota se fue apenas desviada.
Blooming llegó con más peligro en el segundo tiempo. Dos minutos después de la reanudación, a los 47, minutos, Juan Carlos Arce se lanzó en el área y cabeceó por encima del arco.
Los pases entre líneas fueron utilizados para vaciar a la defensa orientista y ante esa situación emergió la figura de Quiñónez para quedarse con la pelota. Primero con los pies le sacó la pelota a Rafinha y acto seguido hizo lo mismo con Gastón Rodríguez.
A los 82 minutos abrió la cuenta Oriente después de una jugada iniciada por Daniel Rojas y seguida por José Carlos Velasco que mandó centro y arremetió Leonardo Villagra y logró cachetear la pelota y pegó en la espalda del bloominista Pedro Siles antes de entrar al arco.
Luego llegó la mejor atajada de Quiñónez, quien adivinó la intención de Rodríguez que levantó la pelota por sobre su cuerpo y alcanzó a estirar el brazo y desviar el balón.
A los 96 minutos un cabezazo de Abraham Cabrera pegó en la mano de Eduardo Álvarez y luego dio en el poste. El VAR ingresó en acción y en el minuto 102 con ayuda de la tecnología el árbitro Juan Nelio García cobró penal.
Rodríguez mandó la pelota al costado izquierdo, el arquero intuyó pero no llegó y a los 103 minutos se decretó la igualdad.
Hubo cinco minutos más de acción, pero los dos quedaron conformes con la igualdad.