Claudio Biaggio arregló su regreso a The Strongest, seis meses después de haberse marchado “casi campeón” en noviembre del año pasado, cuando el torneo boliviano fue dado por concluido por anticipado con el Tigre en el primer lugar de la tabla de posiciones.
Sucesor de Ismael Rescalvo, quien decidió aceptar una mejor oferta y marcharse al fútbol mexicano, Biaggio estará el domingo en el Hernando Siles presenciando el partido que The Strongest jugará con Aurora (15.00) y significará la despedida del DT español.
Una fuente atigrada anunció que una probabilidad es que la dirigencia atigrada haga el anuncio oficial con ambos técnicos sentados al lado del presidente Héctor Montes, uno saliendo y el otro llegando.
Montes y Biaggio tuvieron este viernes la reunión definitiva en la que acordaron todos los términos. Ahora solo falta que procedan a la firma, una vez que se redacten los documentos.
El argentino hará su segundo debut en el Tigre el próximo miércoles, en el juego, también en Miraflores, contra Guabirá, un reprogramado de la séptima fecha del “todos contra todos”.
Con ‘escala’ en Always Ready
En 2022, Biaggio fue contratado por el todavía presidente stronguista Ronald Crespo en vez de Cristian Díaz y llevó al conjunto gualdinegro a la cúspide hasta que el certamen fue dado por finalizado a falta de seis fechas.
Entonces ya era titular del club Montes, con quien no hubo un acuerdo para continuar con su labor este año.
Ese distanciamiento abrió las puertas stronguistas para le llegada de Rescalvo.
Biaggio volvió al país en 2023, pero para otro club, Always Ready, lo hizo en vez de Pablo Godoy, aunque no pudo encaminar una campaña que está yendo de tumbo en tumbo, por ello el reciente martes presentó su renuncia a la banda roja.
Una vara muy alta
Rescalvo dirigirá por última vez el domingo con la intención de dejar al Tigre victorioso e invicto como hasta ahora en el campeonato boliviano.
El reto para Biaggio será mínimamente mantener esa gran campaña y mejorarla, en el intento por ganar el título que The Strongest persigue desde que por última vez fue campeón en 2016, y que no se le dio el año pasado porque la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidió no coronar a ningún equipo en el segundo certamen del año.
Bajo el mando del argentino, el Tigre se clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América que ahora está jugando, en la que ganó un partido y perdió dos, por lo que Biaggio tendrá la difícil misión, en dos juegos de local y uno de visitante, de buscar que el equipo avance a los octavos de final, una misión complicada pero no imposible.