Always Ready sofocó a la medianoche, entre el lunes y el martes, un reclamo de los jugadores del primer plantel por sueldos atrasados. El lío casi provoca que la banda roja presente a sus juveniles ante Real Tomayapo (1-1). Finalmente, el grupo principal aceptó jugar por mediación del técnico Claudio Biaggio.
La posición fue no concentrar para este compromiso como medida de protesta y presión para cobrar al menos una parte de los salarios. Trascendió que a algunos futbolistas se les debe dos meses y a otros tres.
La dirigencia reaccionó de inmediato y modificó la convocatoria inicial, entonces decidió llamar a 28 jugadores, la mayoría juveniles, sin experimentados como Carlos Mosquera, los defensores Marc Enoumba, Nelson Cabrera, David Robles y Jorge Flores, el mediocampista William Parra y el delantero Marcos Riquelme.
Los chicos fueron el lunes a Huarina para concentrarse. Después volvieron a La Paz.
Con mediación del técnico Claudio Biaggio se pudo llegar a un acuerdo con el compromiso de que el tema sea arreglado cuando el presidente del club, Andrés Costa, regrese al país.
Según el club solo estaría debiendo el salario correspondiente a abril.
Los siete jugadores fueron inscritos para el partido, de ellos jugaron cinco desde el vamos, mientras que Cabrera y el golero Mosquera ocuparon un lugar en el banco de suplentes, sin entrar.
Ya no hubo concentración. El grupo se reunió en La Paz para llegar en el mismo bus a El Alto.
«Más unidos que nunca»
El resultado del partido frente a Tomayapo causó molestia en la afición de Always Ready, que despidió al equipo con silbidos y pedidos para que se vayan del club.
“Estamos más unidos que nunca entre hinchada, dirigencia, jugadores y cuerpo técnico. Los responsables somos nosotros y nos haremos cargo de mejorar, no hay secretos en esto, es trabajo y más trabajo”, dijo Cabrera.
Ante la consulta sobre los reclamos por sueldos atrasados respondió: “no voy a decir otra cosa que no tenga que ver con la unidad del club”.
El delantero Marcos Riquelme mencionó que “las cosas que salen muchas veces no son ciertas. El grupo está unido, yo estoy dolido porque no me toca hacer goles, un delantero siempre quiere ayudar al equipo, pero ahora me toca pasar por esta maldita racha que no se me abre el arco”, mencionó.