Enrique Triverio está “en capilla” en la Copa Libertadores de América por tarjetas amarillas. El goleador tiene dos acumuladas, de manera que si le muestran una más se perderá automáticamente el siguiente partido de The Strongest.
Triverio fue amonestado contra River Plate en La Paz y Fluminense en Río de Janeiro. Así condicionado jugará a partir del martes en Lima (22.00 HB) frente a Sporting Cristal.
El Manual de la Copa Libertadores de América señala que “el jugador y/u oficial que recibiera tres tarjetas amarillas de manera consecutiva o alternada quedará suspendido para el siguiente partido”.
Además, cada amonestación tiene una sanción económica de 400 dólares, monto que es descontado del bono por participación en el torneo.
El Tigre tiene otro amonestado más, aunque solo una vez, el mediocampista Luciano Ursino, quien vio la tarjeta amarilla en el estreno de la fase de grupos contra River Plate.
Por ese ítem, hasta el momento The Strongest le debe a la Conmebol 1.200 dólares.
Después de visitar a Cristal en Lima, el conjunto atigrado será local dos veces, ante Fluminense y el mismo conjunto peruano; por último, irá a Buenos Aires para jugar con River.