Con rostros desencajados, pero el aliento de la hinchada, los integrantes de Bolívar se retiraron del estadio Víctor Agustín Ugarte, este domingo por la noche, tras la derrota ante Nacional Potosí (3-2). “Duele perder de esta manera”, sostuvo el capitán Leonel Justiniano.
La Academia sumó su cuarto partido al hilo sin ganar en el torneo “todos contra todos” y también recibió su quinta cartulina roja seguida por la expulsión del Sub-20 Lucas Chávez.
A pesar de ello el conjunto celeste trató de quedarse con los 3 puntos, pero Nacional hizo respetar su localía.
Cabizbajos
Gran parte de los jugadores se fueron en silencio del estadio, pero también lo hicieron atendiendo a la afición —en su gran mayoría niños— para sacarse unas fotografías y firmar autógrafos.
Solo tres futbolistas atendieron a los medios presentes: Justiniano, Bryan Bentaberry y Diego Bejarano, no así el DT español Beñat San José, quien hasta esta jornada siempre daba sus impresiones tras cada cotejo.
“Lastimosamente otra vez nos estamos equivocando, es parte del fútbol, tenemos que corregirlo. Duele perder de esta manera porque otra vez nos expulsan un jugador, no es excusa, pero tenemos que mejorar algunas cosas”, enfatizó el volante.
“Tenemos que hacer el partido de nuestra vida (el miércoles con Cerro Porteño en Asunción), jugar allá con todo. No será nada fácil, esperemos reponernos de esta derrota y pensar en el partido de Libertadores, que también es muy importante para nosotros”, agregó.
Bentaberry señaló que “esto es paso a paso, partido a partido, pero ya tenemos que pensar en el próximo encuentro. Creo que a ningún hincha le gusta que perdamos. A corregir los errores y a seguir”.
Mientras que Bejarano apuntó que se debe “dar vuelta la página lo más pronto posible. Son errores que cometemos hace muchos partidos, jugamos con diez, nueve… la vedad así es complicado. Vamos a pelear en la Copa para sacar los puntos necesarios porque es nuestro sueño avanzar a octavos de final y esperamos hacerlo”.
Viaje
Tras el compromiso la comitiva celeste viajó de inmediato en bus a Sucre, donde pernoctará para al día siguiente, en horas de la mañana, trasladarse a Santa Cruz.
En tierras cruceñas esperarán su vuelo para ir a Asunción, donde llegará el lunes para preparar el compromiso internacional.