Carlos Lampe fue un “candado” que al Barcelona le costó abrir. El arquero boliviano, más allá de haber recibido dos goles, evitó con sus atajadas la goleada, incluso tapó un penal, este miércoles en Guayaquil, donde Bolívar perdió por 2 a 1, por la segunda fecha del Grupo C de la Copa Libertadores de América.
Lampe se paró ante dos penas máximas que el Barcelona no las aprovechó. El segundo tiro fue desviado a un costado.
En el primero, el golero celeste se lanzó bien a su izquierda, fue sobre el final del primer tiempo, y logró desviar con las dos manos el balón lanzado por el argentino Francisco Fydriszewski a los 44 minutos.
En el otro tiro desde los 12 pasos también intuyó el remate de John Cortez y se lanzó hacia su derecha, la pelota se fue desviada, pero si la dirección era la correcta pudo también haber llegado.
⚽️ Las situaciones que podrían haberle dado tranquilidad a @BarcelonaSC en el resultado: primero se lució Lampe al atajar en tiro desde el punto penal y después el remate salió desviado.
El Ídolo, igualmente, se quedó con la victoria por 2⃣ a 1⃣. pic.twitter.com/SvcgEGOwb9
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) April 20, 2023
Desde el primer tiempo se hizo la figura de la Academia.
A los 10 minutos ya dio muestras de ser prenda de garantía al volar hacia la izquierda y desviar el balón que iba al arco. Un rato después estuvo atento para evitar una incursión de Christian Ortiz.
Con Fydriszewski mantuvo un duelo particular y le ganó en al menos un par más de acciones más, en una metió una mano para desviar el esférico, que luego pegó en el travesaño; y en otra fue ante un potente remate del argentino que logró bloquear con las dos manos.
En los goles no tuvo nada que hacer: en el primero del Barcelona se tiró hacia donde iba el balón, pero éste chocó en un zaguero y se desvió.
En el 2 a 1 definitivo, voló, pero era imposible su llegada tras un remate alto, bien colocado.
Incluso en el final se animó a ir al área contraria para tratar de convertir en el último ataque celeste.