Bolívar está “en un momento muy bueno” en lo futbolístico antes de presentarse en Ecuador, donde el miércoles visitará al Barcelona de Guayaquil por la segunda fecha del Grupo C de la Copa Libertadores de América, según el director técnico celeste Beñat San José.
Previamente a volver a la competición internacional “hemos tenido tres partidos en seis días y creo que hemos hecho muy buenos partidos”, dijo el entrenador, aludiendo a la competición doméstica relacionada con los juegos ante Vaca Diez, Gran Mamoré y Always Ready, en los que, de nueve puntos posibles obtuvo cuatro.
“Se ve que el equipo está con un gran ritmo, con un gran fútbol, con un gran compromiso y eso lo queremos demostrar también de visita en Libertadores”, subrayó el DT.
Bolívar encabeza el Grupo C luego de vencer al brasileño Palmeiras en La Paz (3-2), mientras que el Barcelona arrancó la Copa perdiendo en la casa del paraguayo Cerro Porteño (2-1).
“Vamos a ofrecer nuestra mejor versión, nuestra idea de juego y ver cómo va el partido, pero nos gustaría llevarlo a nuestro terreno. Respetamos mucho a Barcelona, es un club y un equipo que históricamente hace buenas participaciones en Libertadores”, agregó el estratega este lunes en conferencia de prensa.
El rival
Aseguró que el cuerpo técnico y los jugadores celestes estudiaron “al detalle” al Barcelona como lo hacen con cada rival que les toca enfrentar.
“Tiene un ataque bastante peligroso con distintos delanteros de distintos perfiles. Es un equipo con más velocidad por bandas, tiene gente muy rápida. Además, mucha experiencia atrás, es muy compacto. En Quito (ante Liga, el pasado fin de semana), su arquero hizo un tremendo partido. En todas las líneas tiene experiencia, velocidad y buen pie”.
El español sostuvo que no dará pistas sobre la formación que está pensando poner en Guayaquil, aunque aseguró que la línea de Bolívar bajo su mando se va a mantener “con diferentes matices” en función de las necesidades del encuentro y el rival al que tiene que enfrentar.
Calendario complicado
El DT español se refirió al “calendario complicado” que está encarando Bolívar, con partidos seguidos.
“Es un desgaste grande, a Bolívar una vez más le toca el calendario más complicado, más apretado, más curioso, porque jugar tres partidos en seis días no es algo habitual, pero nos toca así y ahora hay que ir a Ecuador. Y después, nos seguirá tocando un calendario complicado”.
Impedido de contar con una “semana larga” para realizar la tarea ideal desde “lo técnico y lo táctico” y sin poder trabajar “más a fondo”, Beñat San José sostuvo que de todas maneras Bolívar está yendo preparado a Ecuador.
“Les puedo asegurar que ya lo tenemos todo muy trabajado. Quiero que el equipo muestre lo de hasta ahora, que estamos siendo superiores a todos”.
Bolívar no tuvo una buena semana reciente por la derrota en Trinidad (2-0) y el empate en El Alto (2-2), sin embargo, “nosotros no tenemos que desquitarnos de nada, porque Bolívar demuestra en cada partido que es superior, que tiene siempre la pelota, que siempre va al ataque y que solamente con circunstancias externas a nosotros, como penales que no son, expulsiones al límite, hacen que no sumemos de a tres”, concluyó.