The Strongest decidió no avisar a nadie dónde iba a entrenar su primer plantel, que ya está en Río de Janeiro, no quería miradas ajenas y optó por el hermetismo, este domingo por la tarde antes de la visita del martes (18.00 hora boliviana) al Fluminense, por la segunda fecha del Grupo D de la Copa Libertadores de América.
El técnico Ismael Rescalvo solicitó a su entorno tener la mayor reserva sobre los pasos que dará el grupo durante su estadía en tierra carioca.
Solo cuando acabó la sesión, el club informó que la sesión dominical se llevó a cabo en el Centro Treinamento del Clube Aeronáutica.
Por lo que trascendió, hubo repaso de conceptos técnicos con los jugadores que el DT ya eligió para el encuentro.
La lesión de Jeyson Chura, baja para este compromiso por un esguince de tobillo, le obliga a Rescalvo a buscar a su reemplazante y el que tiene más chance es el argentino Eugenio Isnaldo.
Además, tampoco estará Luciano Ursino en el mediocampo, también por lesión; pero de él ya se sabía que su lugar será ocupado por el colombiano Carlos Roca.
El probable equipo para iniciar las acciones es el siguiente: Guillermo Viscarra, en el arco; la defensa con Saúl Torres, Gonzalo Castillo, Adrián Jusino y Carlos Roca; en el medio sector, Jaime Arrascaita, Carlos Robles, Álvaro Quiroga y Eugenio Isnaldo; más adelantado Michael Ortega y el referente de área, Enrique Triverio.
El Tigre montó su cuartel general en un hotel situado en el barrio Barra da Tijuca, a unos 25 kilómetros del centro de la ciudad de Río de Janeiro. El sitio elegido para el entrenamiento está cerca.
Para este lunes está previsto un reconocimiento al campo de juego del estadio Maracaná, donde se jugará el partido copero.