La derrota a manos de Gran Mamoré en Trinidad fue la segunda de Bolívar en la temporada y el primer partido sin haber convertido ningún gol, este miércoles por la séptima jornada del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
La Academia se presentó en Trinidad en un juego reprogramado, en el que esperaba llegar a la punta del campeonato; sin embargo, sufrió un contraste (2-0) inesperado.
The Strongest continúa en la cima de las posiciones con 19 puntos y ahora con un encuentro menos que la Academia, que se mantiene en el segundo puesto (18).
Hasta la fecha, Bolívar había sido derrotado solo por el Tigre (3-2). Los otros seis encuentros jugados los había ganado: a Guabirá (1-2), Royal Pari (3-1), Oriente (4-0), Blooming (0-5), Aurora (1-0) y Vaca Díez (3-0).
Al volver a la capital del Beni después de 11 años, fue su primera vez en el año sin haber anotado ningún tanto, contradiciendo su condición de equipo más goleador del certamen, con 20 anotaciones, contra ahora 7 en contra.
A la vez, fue apenas el segundo triunfo del conjunto trinitario, que acabó con una sequía de seis juegos (cuatro derrotas y dos empates) sin ganar desde que en su debut venció, también en casa, al pandino Vaca Diez (3-2).