“¡Dígamelo a mí!”, enfatizó José María Carrasco sobre la mala suerte que le persigue al no poder jugar un partido oficial completo con The Strongest en lo que va de la temporada.
Cuando parecía que ya nada podía interferir después de tres meses sin poder jugar debido a asuntos legales y de escritorio, el zaguero se lesionó en su debut oficial con la camiseta de The Strongest, el sábado contra Royal Pari en Santa Cruz.
Una luxación de hombro le alejará de las canchas por dos semanas como mínimo, por tanto, no podrá estar para la visita del martes 18 de abril al Fluminense, que recibirá al Tigre en el estadio Maracaná por la fase de grupos de la Copa Libertadores.
“Estoy con una sensación agridulce. Primero estaba feliz por debutar después de tanto tiempo, al fin se pudo solucionar mi tema contractual, era todo alegría. Luego llegó el sabor amargo por la lesión, no me sentía bien, pero ahora pienso solamente en recuperarme, cumplir con la fisioterapia, el fortalecimiento del hombro y con lo que me digan los doctores”, señaló Carrasco.
No es la primera vez que algo así le pasa, ya que hace un par de años también se lesionó en su debut en el ecuatoriano Independiente del Valle. En aquella ocasión fue más grave, ya que se perdió toda la temporada y tuvo que marcharse de ese club sin haber llegado a su objetivo.
Con todo eso añade: “me pasaron cosas en este último tiempo que me hicieron más fuerte”.
De la cabeza se siente bien y seguro de que pronto volverá a jugar para aportar al Tigre y luego pensar en la selección. “He tenido mucha paciencia en este último tiempo y sé que voy a superar este pequeño traspié”.
Este martes comenzó la fisioterapia en el club, mientras deberá estar fuera de las canchas inicialmente durante dos semanas, a la vez que una tercera será para determinar si es recomendable hacer una resonancia.
La luxación de su hombro derecho se registró en una acción en la que chocó con Joel Amoroso, de Royal Pari, con quien se enredó en el forcejeo y tuvo la mala suerte de que cayó con todo el peso de su cuerpo sobre la clavícula.
“Son cosas que pasan en el fútbol y quedan ahí. No es tan grave y solo queda encarar la recuperación”.
Sus familiares, compañeros y amigos le transmiten vibras positivas y esperan su pronto regreso a las canchas.
“Mucha gente me apoya y espera que me recupere rápido, es gratificante recibir ese respaldo y solo queda echarle ganas a la recuperación”, concluyó.