Con un golazo de Julio Herrera a los 93 minutos, Always Ready se impuso como visitante a Independiente (1-2), y obtuvo los tres puntos en juego cuando parecía que solo iba a rescatar uno, este domingo en el estadio Patria de Sucre, por la octava jornada del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
El partido, con muchas fallas en la definición, estaba camino a cerrarse con un empate hasta que apareció ese potente remate de derecha sacado de la galera por Herrera.
Los dos goles de la banda roja tuvieron una alta cuota de calidad, el primero también fue un tiro desde fuera del área, muy bien colocado por Marco Salazar.
La banda roja trepó al sexto lugar de las posiciones con 11 unidades después de seis cotejos, y con un juego pendiente contra el pandino Vaca Diez en Cobija, que fue postergado dos veces.
Independiente se quedó estancado en la duodécima casilla con 6 unidades en ocho partidos, con apenas dos victorias frente a seis derrotas.
El comienzo
Independiente controló el juego en la primera mitad y trató de establecer rápido la diferencia, pero le faltó puntería en la definición. En más de una acción hubo una jugada demás que echó por tierra esas opciones.
En todo caso, Humberto Osorio abrió la cuenta a los 13 minutos haciendo uso de su olfato de goleador para estar en el lugar correcto que le permitió sacar provecho de una desafortunada acción de William Parra, quien lo habilitó para, con tiro cruzado, superar a Carlos Mosquera.
La igualdad llegó a los 26 con un remate acomodado desde unos 25 metros de Salazar luego de una habilitación de Marcos Riquelme. El mediocampista, con panorama de frente, puso la pelota lejos del alcance del arquero Iván Brun.
Independiente marcó otro gol a los 47’, pero a instancias del VAR después de siete minutos de revisar la acción previa, la conquista fue anulada por posición adelantada.
Más cerca la visita
En la segunda parte, Always Ready jugó más cerca del arco rival. Independiente también insinuó en ataque con Thomaz Santos como principal protagonista, pero pisando el área se le terminaban las fuerzas para definir.
Edarlyn Reyes al ingresar, Dorny Romero antes de salir y Marcos Riquelme fueron los encargados de generar ataques de la banda roja, aunque más de una vez sus remates acabaron fuera de la cancha.
Cuando parecía que el 1-1 estaba sellado apareció Herrera con un zapatazo desde unos 25 metros para poner el 1-2 definitivo y asegurar las tres unidades para Always.